Pilates

Conjunto de ejercicios que ayudan a mejorar la postura, la coordinación, la respiración, la propiocepción, la elasticidad y la fuerza.

Está especialmente indicado en pacientes con patología de espalda, aunque su práctica por pacientes con problemas en rodillas, hombros o tobillos también está indicada. En el caso de las embarazadas es muy útil para mejorar la postura que se adopta durante el embarazo y evitar dolores principalmente en la zona lumbar.

También ayuda a mejorar la propiocepción del suelo pélvico y la zona abdominal, muy importante en el momento del parto. Al trabajar la zona abdominal el Pilates también provoca una mejora estética, disminuyendo el contorno abdominal.

Los grupos de trabajo son de un máximo de tres personas, de esta forma el fisioterapeuta puede corregir de forma más precisa a cada uno de los pacientes.

Fisioterapia

Es una disciplina sanitaria que utiliza, en el tratamiento de las enfermedades y dolencias, medios físicos tales como ejercicios terapeuticos, calor, frío, técnicas manuales como el masaje, corrientes eléctricas, etc.

Osteopatía

Se trata de un sistema de diagnostico y tratamiento dónde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo.

La osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.

Es por tanto una práctica de tipo global. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

Acupuntura

Técnica que consiste en introducir unas finas agujas en unos puntos específicos del cuerpo.

Provoca una respuesta fisiológica que alivia la patología a tratar. Indicado para cualquier tipo de dolor: (lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, dolor menstrual...), estrés, ansiedad, insomnio...

También es una técnica utilizada en el tratamiento de diversas adicciones (tabaquismo)